martes, 13 de abril de 2010

¿Cosas de niños?

Se desató la polémica. Blancanieves es sexista y debemos acabar con ella. Al menos muchos creen que sucederá eso. Y escuché en el metro comentar a dos hombres: "ya están las feministas tocahuevos sacando las cosas de quicio". Así que supongo que muchos áun no entienden nada.

El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT apuestan por acercar a los niños cuentos no sexistas, ya que consideran que las historias infantiles suelen estar llenas de estereotipos. "Casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla", apunta Luz Martínez Ten, secretaria de Políticas Sociales de FETE-UGT. Y ahí están cuentos como La Bella Durmiente, Cenicienta o Blancanieves para demostrarlo. Cuentos que se siguen leyendo en el sistema educativo actual y que hacen que las niñas sigan queriendo ser princesas o piensen (incluso de mayores) en que hay que esperar a un príncipe azul.

Apoyo la iniciativa porque creo que a través de la educación se puede lograr fomentar la igualdad entre hombres y mujeres (igualdad real, no lo que tenemos ahora) desde pequeños, y lograr que los estereotipos vayan cayendo.

Recomiendo el cuento para adultos
La cenicienta que no quería comer perdices,
de Nuria López Salamero.

0 quejas:

Publicar un comentario